Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia )

Jurisdicción Especial para la Paz

Bio Cuenta oficial de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia.
Facebook: fb.me/ColombiaJEP
Instagram: instagr.am/jep_colombia

Location Bogotá, DC, Colombia
Tweets 6,0K
Followers 159,6K
Following 1,1K
Account created 30-03-2017 23:27:41
ID 847591188332990466

Twitter Web App : 📽️¿Por qué la JEP rechazó la solicitud de sometimiento de Salvatore Mancuso?
▶️La magistrada Catalina Díaz, presidenta de la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, explica esta decisión.

  • Start Video

Twitter Web App : También se explico en la solicitud, que Mancuso participaba directamente de manera efectiva en acciones armadas con fines contrainsurgentes, no solo con el aporte de información.
bit.ly/2MrTgd3
⬇️Sigue hilo⬇️

Twitter Web App : Como se explicó en la propia solicitud, Mancuso patrullaba con un grupo armado compuesto tanto por miembros del Ejército Nacional como por antiguos guerrilleros y otros combatientes, portaba armas largas.
bit.ly/2MrTgd3

Twitter Web App : Todas estas investigaciones confirman que su participación en el conflicto armado interno entre 1989 y 1997 constituyó lo que en el Derecho Internacional Humanitario se llama una “función continua de combate”, que demuestra su participación directa en las hostilidades.

Twitter Web App : La JEP revisó no solo la solicitud de Mancuso, sino también examinó los procesos seguidos en su contra en la justicia ordinaria, en el proceso penal especial de Justicia y Paz, y a partir de investigaciones extrajudiciales, como la del Centro Nacional de Memoria Histórica.

Twitter Web App : Salvatore Mancuso solicitó su sometimiento ante la JEP como tercero civil colaborador o financiador del paramilitarismo entre 1989 y 1997, antes de su vinculación a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), organización de la que fue su último comandante▶️bit.ly/2MrTgd3

Twitter Web App : La JEP alerta a los usuarios del SIVJRNR y a la ciudadanía en general sobre esta situación, que será puesta en conocimiento de las autoridades competentes para su investigación y esclarecimiento de los hechos.

Twitter Web App : #OjoAlDato: Estos presuntos abogados están prometiendo los beneficios propios del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición (SIVJRNR), y turnos para la adopción de decisiones en la JEP.
¡No se deje engañar!

Twitter Web App : 🚨#Atención: La JEP alerta sobre fraudes cometidos en Villavicencio por personas inescrupulosas, entre ellas presuntos abogados, que están falsificando decisiones de la Jurisdicción, presentándolas como si hubiesen sido suscritas por magistrados de la misma.
⬇️Abrimos hilo⬇️

Twitter Media Studio : #LaJEPDignificaALasVíctimas de secuestro. Así lo relata Alfonso Manrique, una de las 2.107 víctimas acreditadas en el caso de secuestro #Caso01.
Las víctimas están haciendo observaciones y solicitando nuevas pruebas frente a las versiones de 350 antiguos miembros de las Farc-Ep.

  • Start Video

Twitter Web App : Estos logros de la Unidad son logros de la Jurisdicción Especial para la Paz , los logros de la JEP son logros del Sistema Integral, y los logros del Sistema Integral son logros de la implementación del Acuerdo de Paz, y la implementación del Acuerdo de Paz es un logro de Colombia y para Colombia.