La Jornada Semanal (@LaSemanal )

La Jornada Semanal

Bio Suplemento cultural del periódico @lajornada
Location Cuauhtémoc 1236, CDMX
Tweets 1,9K
Followers 6,4K
Following 408
Account created 18-05-2017 13:59:18
ID 865205152973717504

TweetDeck : #ParaLeer | Yamil Narchi Sadek en Puerto es naufragio explora uno de los temas recurrentes, por no decir una vez más comunes, de la poesía de todos los tiempos y todas las lenguas: el mar y su infinito universo.

Conoce más sobre este libro aquí → bit.ly/3cAvJRu

TweetDeck : En mayo de 1974, en San Pedro, municipio de Nicolás Romero, Estado de México, un tal Rosalio Huerta Domínguez dijo que él era el verdadero Pedro Infante, y se desató una historia llena de dimes y diretes.

Esta es la crónica de esa “aparición” → bit.ly/2Mv229Z

TweetDeck : Cuesta pensar en que alguien medianamente expuesto a la información masiva, ignore que hay un ritmo así llamado, rocanrol, y eso significa que esos miles de millones conocen la invención genial de Little Richard, aunque de él sepan poco o nada → bit.ly/3gNuxhk

TweetDeck : #ParaLeer | Elsa Cross transita por su propio territorio en Nepantla, en el que el paisaje y sus elementos naturales son lo que son, objetos, las cosas mismas, pero también los símbolos en los que descubre, reconoce y relanza → bit.ly/2zVDZyo

TweetDeck : Poeta notable, activista en defensa del ambiente y promotor cultural, Homero Aridjis ha sido también un versátil traductor. Rafael Calderón rememora y se hace justicia a esa faceta de sus labor no tan conocida como bien se merece.

Lee más aquí → bit.ly/3crsUST

TweetDeck : #Cinexcusas de Luis Tovar | El trigo de la burra arisca bit.ly/3dpNYuo

Cualquier situación o medida gubernamentales que suene o huela a retroceso, tiene como inevitable consecuencia la reacción de una comunidad profesional como la cinematográfica.

TweetDeck : Enrique Héctor González compara dos posturas diametralmente opuestas y sin embargo fecundas y trascendentes de los críticos literarios Harold Bloom y George Steiner, para entender el fenómeno de la creación literaria.

Lee más aquí → bit.ly/3cvYgbf

TweetDeck : .Alonso Arreola en #BemolSostenido recuerda al pianista Ferruccio Busoni; el compositor y violagambista francés Marin Marais; John Bonham, baterista de la banda inglesa Led Zeppelin; y los cantantes John Lennon y Yoko Ono → bit.ly/2As4yes

TweetDeck : Little Richard impulsó y dejó sus huellas en grandes figuras de la música mundial, y que sin él, tal como afirma Alonso Arreola: Los Beatles, los Rolling Stones, Michael Jackson, Elton John, Prince… ninguno hubiera existido en la forma como lo hizo → bit.ly/2zR4dSG

TweetDeck : Hay talentos que no sólo alcanzan la grandeza, sino que también la generan. Ejemplo de ello es Little Richard, quien dejó huella en la música a través del rockn roll. Tal es su legado que ha sido llamado incluso innovador, creador y arquitecto del género.

  • Start Video

TweetDeck : El futuro llegó mientras hablábamos
al sistema operativo de la casa:
Alexa,
¿cuánto falta para que sea mañana?

Fragmento de No importa cuándo leas esto de Ángel Vargas → bit.ly/2AVZZt2

TweetDeck : #BibliotecaFantasma de Eve Gil | El esposo extraterreste bit.ly/3ce5wYM

En Mi marido es de otra especie, la dramaturga japonesa, Yukiko Motoya le otorga un sesgo fantástico y terrorífico al hecho de empezar a parecerse físicamente a la pareja.

TweetDeck : #TomarLaPalabra de Agustín Ramos | Los Muppets toman Los Ángeles bit.ly/2TOCWah

Tutú dururu, tutú durú, mana, mana. Tal vez el derrumbe de lo que Felix Guattari llamó capitalismo mundial integrado necesite títeres para divertir a los derechistas de segunda.

TweetDeck : El cine de John Woo usa el lenguaje cinematográfico para retratar la belleza intrínseca de la violencia masculina, que revela los deseos carnales oprimidos por la propia masculinidad.

Conoce más sobre la masculinidad en la filmografía del director chino→ bit.ly/2XveNqb

TweetDeck : #ParaLeer | En Siglo XXI. Nuevas poéticas de la narrativa mexicana, coordinado por Tarik Torres Mojica, Gabriela Valenzuela Navarrete y Pilar Morales Lara, el lector no encontrará ninguna de esas audacias que desdoran otros estudios y otros ensayos → bit.ly/2WZn5aK

TweetDeck : El cuento “La sunamita”, de Inés Arredondo, ha sido publicado como pieza independiente por el Fondo de Cultura Económica. La obra da un enfoque claro sobre la escritura de una de las representantes de la Generación de Medio Siglo y una de las tramas más originales → bit.ly/3gm6dCS